Nosotros

Nosotros

VISIÓN
Brindar el mejor servicio de comida rápida para disfrutar como en familia

MISIÓN
Ser la compañía de comida rápida reconocida por un producto de calidad y servicio de excelencia. Todo esto en un marco de crecimiento de las personas.

DIRECCIÓN COMERCIAL
San Crescente 240
Las Condes - Santiago
Región Metropolitana
TELÉFONO
+ 56 2 25854000
EMAIL
kfc@kfcchile.cl

Historia

KFC tuvo su inicio en el estado de Kentucky, USA, en la década del 30. Harland Sanders, cuando ya tenía 65 años de edad, aprovechó su ingenio y espíritu emprendedor y creó la famosa” receta secreta” la cual consta de 11 hierbas secretas y especias, para preparar el pollo frito, la que pasó a llamarse “Receta Original”. En Corbin, Kentucky, Sanders abría su primer restaurante, ofreciendo platos de comida en base a su exquisito pollo. En poco tiempo su fama creció, abriendo más restaurantes en todo el estado y luego a nivel nacional.

Sobre la base de esta receta y gracias al formato de franquicias, su negocio tuvo un gran éxito, convirtiéndose en la cadena de pollo más famosa del mundo. Años más tarde,  el estado de Kentucky entrega el título de “Coronel” a H. Sanders en gratitud a la difusión que su empresa otorga al Estado.

En los ‘80 KFC fue adquirida por PEPSI Co. International, completando junto a Pizza Hut y Taco Bell, la mayor compaña de restaurantes del mundo. Hoy, esta empresa se llama YUM Restaurantes Internacional, donde solo KFC posee más de 18.000 restaurantes en el mundo, estando presentes en los 5 continentes y sirviendo más de 1 billón de comidas cada año.

Cronología Histórica

cronologia